Transferencias corrientes | Otras transferencias corrientes | Total

Transferencias corrientes | Otras transferencias corrientes | Total.

Categoría: Sector público. > Cuentas de las Administraciones Públicas 2000. > España | Administraciones Públicas | Administración central. > Precios corrientes | Operaciones no financieras | Recursos (ingresos).

Indicador: Transferencias corrientes | Otras transferencias corrientes | Total, en la categoría de Precios corrientes | Operaciones no financieras | Recursos (ingresos).
Cuentas de las Administraciones Públicas 2000.
(D.7) Otras transferencias corrientes (recursos).
Código: T020101E.
Institución: Institución/Organismo: Administración Central.
Territorio: España.
Fuente: Instituto Nacional de Estadística a través del Instituto de Estudios Fiscales.
Unidades: Millones de euros.
Frecuencia: Anual.

Notas

Los términos y códigos empleados para designar las partidas de Contabilidad Nacional son los utilizados en el sistema SEC-95.

El sector AA.PP. está integrado por productores no de mercado. En las nuevas bases 2000 y 2008, el número de unidades del sector ha variado y se han realizado cambios en el ámbito de los subsectores.

Las operaciones D.41; D.7; D.92 y D.99 se registran consolidadas. Las restantes operaciones se registran sin consolidar.

Definiciones

C. N. INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO AL SERVICIO DE LOS HOGARES (ISFLSH) - Sector institucional formado por las instituciones sin fines de lucro dotadas de personalidad jurídica que sirven a los hogares y que son otros productores no de mercado privados.

C. N. UNIDADES INSTITUCIONALES - Centros elementales de decisión económica caracterizados por su uniformidad de comportamiento y por gozar de autonomía de decisión en el ejercicio de su función principal (Hogares, ISFLSH, Instituciones financieras, Sociedades no financieras y AA. PP.).

C. N. TRANSFERENCIAS CORRIENTES ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS - Comprende las transferencias entre los diferentes subsectores de las AA. PP., excepto los impuestos, las subvenciones, las ayudas a la inversión y las otras transferencias de capital. Los datos están consolidados.

C. N. COOPERACIÓN INTERNACIONAL CORRIENTE - Comprende todas las transferencias, en efectivo o en especie, entre AA. PP. nacionales y las del resto del mundo o las organizaciones internacionales, con excepción de las ayudas a la inversión y las otras transferencias de capital.

C. N. TRANSFERENCIAS CORRIENTES DIVERSAS - Comprende las transferencias corrientes a las ISFLSH, las multas y sanciones, las loterías y juegos de azar, los pagos compensatorios, el cuarto recurso basado en el PNB y otras transferencias.

C. N. OTRAS TRANSFERENCIAS CORRIENTES - Incluye: las primas netas de seguros no vida, las indemnizaciones de seguros no vida, las transferencias corrientes entre AA. PP., la cooperación internacional corriente y las transferencias corrientes diversas.

C. N. PRIMAS NETAS DE SEGUROS NO VIDA - Primas a pagar en virtud de pólizas suscritas por unidades institucionales. Es la cantidad disponible para la cobertura de los sucesos o accidentes de origen natural o causados por el hombre, que causan daños a bienes, propiedades o personas.

C. N. INDEMNIZACIONES DE SEGUROS NO VIDA - Indemnizaciones imputables al ejercicio corriente en virtud de contratos de seguros no de vida: es decir, los importes que las empresas de seguro están obligadas a pagar por lesiones o daños sufridos por las personas o los bienes.

Gráfica de Transferencias  corrientes | Otras transferencias corrientes | Total

Ver gráfica en formato de imagen PNG.


AñoValor (Unidades: Millones de euros)
Año 20005,173.00
Año 20015,357.00
Año 20024,412.00
Año 20034,747.00
Año 20044,290.00
Año 20054,720.00
Año 20065,276.00
Año 20075,743.00
Año 20086,659.00
Año 20095,600.00


<< Intereses y otras rentas de la propiedad | Rentas de la tierra - >>