Mutualismo laboral / Tipo de pensión | Otras pensiones

Mutualismo laboral.

Categoría: Sector público. > Pensiones (otras. modif. legales). > Pensión mensual media | Modalidad contributiva | Contingencias profesionales | Accidentes de trabajo. > Tipo de pensión | Otras pensiones.

Indicador: Mutualismo laboral, en la categoría de Tipo de pensión | Otras pensiones.
Pensiones (otras. modif. legales).
PENSIONES. Pensión mensual media. Modalidad contributiva. Contingencias profesionales. Accidentes de trabajo . Tipo de pensión. Otras pensiones . Mutualismo laboral.
Código: V0B0900C.
Institución: Institución/Organismo: Estado.
Territorio: España.
Fuente: Dirección General de Ordenación Económica de Seguridad Social a través del Instituto de Estudios Fiscales.
Unidades: Euros.
Frecuencia: Anual.

Notas

Por Orden del Ministerio de Trabajo de 24/10/1946 se estableció el Servicio de Montepíos y Mutualidades Laborales, órgano de dirección, vigilancia y tutela de dichas instituciones, denominado Servicio del Mutualismo Laboral.Decreto 3527/1974, de 20/12.

Definiciones

PROTECCIÓN SOCIAL. ACCIDENTE DE TRABAJO - Toda lesión corporal que el trabajador sufre como consecuencia del trabajo que ejecuta por cuenta propia o ajena. La protección por accidentes de trabajo está incluida dentro de la rama de contingencias profesionales de la modalidad contributiva de la SS.

PROTECCIÓN SOCIAL. CONTINGENCIAS PROFESIONALES. - Riesgos derivados del ejercicio de la actividad profesional. Los accidentes de trabajo, las enfermedades profesionales y el desempleo son contingencias profesionales; suelen recibir un tratamiento distinto al de las contingencias noprofesionales.

PROTECCIÓN SOCIAL. MODALIDAD CONTRIBUTIVOS DE LA SS. - Sistemas de protección social que se articulan a través de algún tipo de seguro, voluntario u obligatorio. Los asegurados contribuyen a su financiación mediante aportaciones en forma de cotizaciones o primas de seguro.

PENSIÓN MENSUAL MEDIA - La cuantía mensual media de las pensiones es el resultado de dividir los importes de esas pensiones acreditados en el mes por el número de pensiones en vigor el último día del mismo mes.


AñoValor (Unidades: Euros)
Año 198038.55


<< Total - Total >>