Mutualismo laboral / Tipo de pensión | Otras pensiones

Mutualismo laboral.

Categoría: Sector público. > Pensiones (otras. modif. legales). > Número de pensiones | Modalidad contributiva | Contingencias profesionales | Enfermedades profesionales. > Tipo de pensión | Otras pensiones.

Indicador: Mutualismo laboral, en la categoría de Tipo de pensión | Otras pensiones.
Pensiones (otras. modif. legales).
PENSIONES. Número de pensiones. Modalidad contributiva. Contingencias profesionales. Enfermedades profesionales . Tipo de pensión. Otras pensiones . Mutualismo laboral.
Código: V070900C.
Institución: Institución/Organismo: Estado.
Territorio: España.
Fuente: Dirección General de Ordenación Económica de Seguridad Social a través del Instituto de Estudios Fiscales.
Unidades: Unidades.
Frecuencia: Anual.

Notas

Por Orden del Ministerio de Trabajo de 24/10/1946 se estableció el Servicio de Montepíos y Mutualidades Laborales, órgano de dirección, vigilancia y tutela de dichas instituciones, denominado Servicio del Mutualismo Laboral.Decreto 3527/1974, de 20/12.

Definiciones

PROTECCIÓN SOCIAL. CONTINGENCIAS PROFESIONALES. - Riesgos derivados del ejercicio de la actividad profesional. Los accidentes de trabajo, las enfermedades profesionales y el desempleo son contingencias profesionales; suelen recibir un tratamiento distinto al de las contingencias noprofesionales.

PROTECCIÓN SOCIAL. MODALIDAD CONTRIBUTIVOS DE LA SS. - Sistemas de protección social que se articulan a través de algún tipo de seguro, voluntario u obligatorio. Los asegurados contribuyen a su financiación mediante aportaciones en forma de cotizaciones o primas de seguro.

PROTECCIÓN SOCIAL. ENFERMEDADES PROFESIONALES - Son las contraídas a consecuencia del trabajo y que aparecen recogidas en el artículo 116 de la LGSS/1994.


AñoValor (Unidades: Unidades)
Año 198016.00


<< Total - Total >>