Total consolidado.Indicadores | Endeudamiento presupuestario: capacidad (+), necesidad (-)

Total consolidado.Indicadores | Endeudamiento presupuestario: capacidad (+), necesidad (-).

Categoría: Sector público. > Presupuestos de las CCAA. Clasificación económica. > Ciudades Autónomas | Melilla. > Derechos/Obligaciones reconocidos.

Indicador: Total consolidado.Indicadores | Endeudamiento presupuestario: capacidad (+), necesidad (-), en la categoría de Derechos/Obligaciones reconocidos.
Presupuestos CCAA. Clasificación económica.
PRESUPUESTO CCAA. Total consolidado.Indicadores. Endeudamiento presupuestario: capacidad (+), necesidad (-).
Código: H0L2N002.
Institución: Institución/Organismo: Ciudades autónomas (Ceuta y Melilla).
Territorio: Melilla (provincia).
Fuente: Dirección General de Coordinación Financiera con las CC.AA y las EELL a través del Instituto de Estudios Fiscales.
Unidades: Miles de euros.
Frecuencia: Anual.

Notas

Ver en Descripción general el cuadro de transferencias en educación y sanidad.

Existe información sobre las ciudades autónomas correspondiente a años anteriores en la liquidación de presupuestos de CC. LL.

Ver cuadros de cesión/conciertos de tributos con CC. AA. en Descripción general.

Desde 2002, nuevo sistema de financiación de CCAA: se cede 35 % de IVA, 33% de IRPF y 40% de I.s/ alcohol, cerveza, hidrocarb., tabaco y ptos. interm. y 100% electricidad. Se crea y cede la recaudación de I.s/venta minor.hidrocarb. y s/ medios transp.

Definiciones

PPTOS. DERECHOS RECONOCIDOS - Derechos del presupuesto corriente que han sido efectivamente ingresados o están pendientes de cobrar. Son derechos netos, esto es, no incluyen los derechos anulados y cancelados.

ENDEUDAMIENTO PRESUPUESTARIO. CAPACIDAD O NECESIDAD - Resultado de añadir al déficit o superávit no financiero el incremento neto de activos y detraer la amortización de pasivos. Si el resultado es negativo existirá necesidad de financiación.

PRESUPUESTOS. OBLIGACIONES RECONOCIDAS - Importes exigibles por parte de un tercero derivados del cumplimiento de la prestación a que se hubiere comprometido, o como consecuencia del nacimiento del derecho en virtud de ley o acto administrativo.

PRESUPUESTOS. CONSOLIDADO - Total de ingresos o gastos del agente económico incluyendo la Administración General y la Institucional, una vez eliminadas las transferencias internas entre los distintos agentes que lo componen.

Gráfica de Total consolidado.Indicadores | Endeudamiento presupuestario: capacidad (+),  necesidad…

Ver gráfica en formato de imagen PNG.


AñoValor (Unidades: Miles de euros)
Año 1997-3,113.24
Año 199811,839.94
Año 1999-24,984.07
Año 2002-3,798.40
Año 2003-23,958.00


<< Total consolidado.Indicadores | Superávit/Déficit no financiero - Previsiones/Créditos definitivos >>